Bitcoin

Mientras los bancos de EE.UU. se quedan sin monedas, Bitcoin sigue resoplando…

Posted by admin

La economía de los Estados Unidos está experimentando una escasez de monedas. Con esto en mente, el Community State Bank, o CSB, de Milwaukee está ofreciendo una prima del cinco por ciento a los clientes que entreguen las monedas en uno de sus locales. Mientras tanto, no se espera que Bitcoin Up se quede sin Satoshis en un futuro próximo.

  • CSB anuncia „Crazy time“
  • COVID-19 tiene la culpa

Este asunto aparentemente proviene de las complicaciones adicionales causadas por la pandemia de COVID-19. Las razones dadas incluyen que la Casa de la Moneda de EE.UU. redujo el monedaje para proteger a sus empleados, y que los consumidores de EE.UU. han estado tratando de evitar las transacciones en efectivo tanto como sea posible. Muchos creen que la reciente crisis servirá como catalizador para la transición a la economía sin dinero en efectivo.
Cuadrillones de Satoshis

Por lo que sabemos, Bitcoin no se ha encontrado con un problema similar y no se espera que lo haga en el futuro. A día de hoy, hay 18,44 millones de Bitcoins o 1,84 cuatrillones de Satoshis en circulación. Si en algún momento 1 Satoshi se volviera demasiado valioso debido a la apreciación masiva del activo, la comunidad podría implementar una horquilla dura para introducir una unidad aún más pequeña. Tal vez, un nombre adecuado para la nueva denominación base sería „CSW“.

Filipinas ha puesto en marcha una aplicación móvil habilitada para cadenas de bloqueo para la distribución de bonos emitidos por el gobierno.

El 19 de julio, la Oficina del Tesoro de Filipinas, junto con el UnionBank y el Intercambio de Activos Digitales de Filipinas, puso en marcha una aplicación móvil habilitada para cadenas de bloques para la distribución de bonos del tesoro emitidos por el gobierno.

Según el medio de comunicación local Inquirer.Net, el presidente y director general de UnionBank, Edwin R. Bautista, afirmó que era „la primera emisión minorista de bonos del tesoro en Asia que se apalancaba en la tecnología de cadenas de bloques“.
Llevar la inversión en bonos a los no bancarizados

Según las estimaciones, casi el 77% de los adultos de Filipinas todavía no poseen una cuenta bancaria.

La aplicación móvil denominada Bonds.PH tiene por objeto, en particular, ofrecer opciones de inversión fáciles a la población no bancarizada del país.

Al comentar la importancia de la aplicación, la Tesorera Nacional de Filipinas, Rosalia V. De Leon, dijo: „El lanzamiento de Bonds.PH allana el camino para que todos los filipinos, en particular los no bancarizados, inviertan fácil y económicamente en el nuevo bono del tesoro minorista del BTr, el RTB-24“.

La solicitud permitirá a los ciudadanos nacionales invertir fácilmente en bonos del tesoro al por menor por tan sólo 5.000 pesos filipinos (~ 100 dólares). Los usuarios de la aplicación podrán hacer pagos instantáneos utilizando servicios de pago por Internet como InstaPay, GCash y Paymaya. También pueden pagar a través de la banca por Internet o mediante el pago en ventanilla a través de sus cuentas del UnionBank.

La Oficina del Tesoro decidió habilitar la aplicación con tecnología de libro mayor distribuido a fin de reducir el tiempo y los costos durante los procesos de verificación y liquidación manuales. Mediante el uso de la DLT, la Oficina también quería garantizar un proceso de distribución de bonos viable, seguro y económicamente viable.

En julio del año pasado, el UnionBank también lanzó un stabelcoin centrado en los pagos y respaldado por el peso filipino para impulsar una mayor inclusión financiera en el país. En abril de este año, el director general del banco proyectó que la pandemia del coronavirus ha aumentado la demanda de los bancos para que se digitalicen y que marcó el principio del fin del dinero en efectivo frío y duro.